La Asociación Latinoamericana de Mutagénesis, Carcinogénesis y Teratogénesis Ambiental (ALAMCTA) es la estructura organizacional que agrupa a las cinco sociedades nacionales de mutagénesis ambiental de América Latina. Fue fundada en 1980 y ha celebrado 12 congresos en diferentes países de Latinoamérica.

La ALAMCTA ha demostrado ser una estructura organizativa central para científicos de toda América Latina, con el objetivo de reunirse, colaborar, intercambiar ideas y promover la ciencia de la toxicología genética y la mutagénesis ambiental. Ha servido para integrar a científicos de diversas culturas y dos grupos lingüísticos en un vasto continente para que se conozcan y trabajen hacia objetivos comunes de mejorar la salud pública, apoyar la investigación básica e identificar e intentar resolver problemas ambientales. Dada su larga historia de 44 años y su sólida base gracias a los esfuerzos dedicados de tantos científicos de toda la región, ALAMCTA está preparada para desempeñar un papel fundamental en la ciencia latinoamericana en el futuro.

Actualmente son cinco países (Brasil, Cuba, Bolivia, Paraguay y Argentina) los que cuentan con sociedad de mutagénesis dentro de ALAMCTA.

MISION

Nos interesa promover la colaboración entre grupos de investigación. Si tienen servicios, realizan pruebas de laboratorio que les interese enseñar (o aprender), esta página puede facilitar la comunicación entre nosotros. Tenemos interés en difundir sus hallazgos: podemos publicar en esta página ligas a sus publicaciones o para darles más difusión. Estaremos publicando información relevante como noticias de otras sociedades hermanas y de cursos en línea.